Elimina las Chinches y solicita una visita o Llámanos al (444) 825.13.90 o por e-mail

Fumigaciones de Chinches de Cama y Exterminación


La fumigación de chinches es un proceso derivado del control de plagas que tiene por objetivo la eliminación de la especie en espacios habitacionales y laborales, además de la instauración de medidas de prevención que evitarán nuevas invasiones.

Durante nuestros años de experiencia, encontrar soluciones a problemas con especies invasoras, tales como eliminar chinches, suele ser una tarea subestimada por la población no informada de los peligros potenciales que esta especie implica y la complejidad de la tarea.

Ante el problema, la difusión de información objetiva implica un reto urgente en el ámbito profesional del control de plagas, pues tanto los consejos que es habitual encontrar en sitios de variedad en el medio digital, como las recetas caseras, suelen generar como resultado una plaga fuera de control.

Con la finalidad de contribuir con documentación que presente información útil ante un escenario de plaga de este tipo, a continuación se explica qué problemas puede ocasionar una plaga de chinches, cómo se realiza una fumigación profesional y qué medidas preventivas pueden tomarse para evitar el escenario.

Elimina las Chinches de tu empresa

Características de las Chinches de Cama

Plagas de chinches en México

¡No más daños por plagas de roedores e insectos!
Asegura tu empresa con nosotros

Las chinches (Cimex lectularius y Triatoma infestans) son una especie parásita de insectos, a menudo confundida con los ácaros, de comportamiento nocturno, que se alimenta de la sangre de sus huéspedes usualmente a pocas horas de que amanezca. Les atraen la respiración y el calor corporal.

Un individuo adulto mide entre 5 y 6 mm en reposo y alcanza hasta los 7 mm luego de alimentarse, es de cuerpo rojizo, plano y ovalado y carece de alas. Durante su ciclo de vida es capaz de poner entre 200 y 500 huevos en aproximadamente dos meses y podrá sobrevivir largas temporadas sin alimentarse.

Al no ser detectada oportunamente, por ejemplo, una plaga localizada en la cama de un dormitorio, se extenderá de forma natural. Primero lo hará hacia muebles con contacto humano para posteriormente invadir espacios y habitaciones adyacentes.

Aunque son capaces de transmitir padecimientos como la enfermedad del Chagas, es importante mencionar que el vector directo no es la picadura del insecto, sino las heces que suelen depositar en proximidad a las heridas. Las víctimas de una plaga suelen experimentar dolor, irritación y, tras una gran cantidad de piquetes, dermatitis.

Exterminación chinches

Acabar con las chinches es fácil con Sicoplagas

Asociado a la expansión de la plaga, existe un estigma social sobre su presencia, tanto en hogares como en negocios vulnerables (transporte y hotelería principalmente). Este relaciona su aparición con las condiciones de limpieza e incluso con la economía, lo que es un error si se comprenden la adaptabilidad y el comportamiento de la especie,.

Las plagas de chinches no discriminan: al ser atraídas por el calor de los seres vivos y la respiración, pueden aparecer en cualquier lugar. Su detección y control deben realizarse de inmediato para optimizar los resultados de ambos procesos.

Entre los indicios comunes de una plaga de chinches de cama podemos encontrar:

• Manchas negras en muebles y camas, huevecillos y aglomeraciones en los espacios entre las costuras de colchones, esquinas entre pared y suelo o grietas.

• Puntos de sangre en la ropa de cama. Consecuencia de las picaduras y uno de los símbolos más inequívocos de que hay presencia de una especie hematófaga.

• Aroma dulce y nauseabundo. Un olor no habitual en una habitación que puede llegar a confundirse con problemas de humedad.

• Presencia de pieles secas. Restos de pieles mudadas por la especie en muebles, el suelo, ropa de cama o colchones.

Cómo eliminar Chinches de Cama y Acabar con las plagas

El Trabajo de un exterminador de chinches

Aunque puede resultar tentador hacerse cargo de una problemática de este tipo para evadir el estigma social o evitar realizar gastos, en la mayoría de los casos esa decisión solo empeorará el problema durante el tiempo en el que la plaga permanezca latente.

La solución más rápida, eficiente y económica, luego de la detección o la sospecha de que existe un problema de plaga de chinches en una habitación o negocio, será siempre contactar un servicio profesional de control de plagas. Este, ante la problemática, iniciará un proceso de respuesto inmediato, discreto y profesional.

Un ojo profesional y entrenado se encontrará en condiciones de localizar rápidamente escondrijos y zonas vulnerables a la presencia de chinches. Tras una detección positiva, se realizará un procedimiento de búsqueda adyacente para medir la expansión de la plaga.

Una vez que la inspección haya finalizado, se elegirán métodos y materiales de exterminación adecuados para las características específicas a tratar, buscando en todo momento minimizar los riesgos potenciales para los habitantes y animales presentes en el lugar.

Fumigación de Chinches


Plagas de chinches en hoteles

La detección de un foco de propagación en negocios vulnerables a la presencia de la plaga debido al alto tránsito con el que se encuentran relacionados, vuelve extremadamente común la aparición de la especie en las habitaciones de la mayoría de los hoteles.

Tras una inspección y detección positiva de la presencia de la plaga en una habitación, un proceso profesional procederá a realizar un rastreo de cubo, lo que implica la revisión de las habitaciones en contacto directo con el foco en el mismo piso y en pisos superiores e inferiores.

Debido a la propagación de la especie, este procedimiento es prioritario, pues la eliminación de un foco inicialmente detectado no suele implicar, en la mayoría de los casos, que el problema haya sido resuelto por completo en todo el edificio.

Prevención contra Chinches

• Realizar inspecciones periódicas sobre todos los colchones de un complejo o habitación, parándolos en vertical y a contra luz.

• No ignorar indicios fuera de lo común como aromas o manchas de color negro o rojo en colchones y ropa de cama.

• Eliminar grietas de muros y muebles con el tapiz roto o rasgado.

• Lavar habitualmente ropa de cama, cortinas y otras prendas mobiliarias de uso frecuente, con agua caliente.

Como conclusión, el papel de un exterminador profesional en un proceso de fumigación de chinches asegura una aplicación basada en mediciones concretas y conocimientos especializados que definirán el método y los materiales más adecuados para garantizar resultados 100% satisfactorios.